Abre sus puertas esta temporada uno de los proyectos de restauración más esperados del año: el nuevo restaurante de Alberto Chicote e Inma Núñez, que bajo el nombre de OMERAKI realizan su siempre interesante oferta gasttonóimica llena de sabores intensos que nos llevan a la felicidad desde nuestro paladar.
Bajo una modesta entrada en la calle Duque de Sesto (nº27) , y tras una pesada puerta de madera carbonizada , se esconde un inmponente espacio, albergado en el interior de la manzana.
Se accede a través de un imponente mueble de pawlonia realizado con técnicas de diseño paramétrico y que sirve de biblioteca culinaria ( alberga la colección privada del chef, que pone a disposición de los clientes y estudiantes o estudiosos de la culina para su consulta) y a la vez de asiento para su consulta mientra espera con una copa de buen vino, al fondodel cual se vislumbra una luza tamizada por una cadena de aluminio anodizado.
Al fondo de este “túnel” dicho mueble se transforma en los anaqueles del bar, donde la barra tradicional es sustituida por una mesa donde coctelera prepara sus espirituosos junto al cliente.
Sala principal de Omeraki
Acceso al restaurante: biblioteca culinaria, y espera.